DESCRIPCIÓN
Reactiveprogramming – Introducción a la arquitectura de software – Desde los inicios de la ingeniería software, los científicos de la computación lucharon por tener formas más simples de realizar su trabajo, ya que las cuestiones más simples, cómo imprimir un documento, guardar un archivo o compilar el código, era una tarea que podría tardar desde un día hasta una semana.
Hoy en día, contamos con herramientas que van indicando en tiempo real si tenemos un error de sintaxis en nuestro código, pero no solo eso, además, son los suficientemente inteligentes para a completar lo que vamos escribiendo, incluso, nos ayudan a detectar posibles errores en tiempo de ejecución.
La realidad es que a medida que la tecnología avanza, tenemos cada vez más herramientas a nuestra disposición, como lenguajes de programación, IDE’s, editores de código, frameworks, librerías, plataformas en la nube y una gran cantidad de herramientas que nos hacen la vida cada vez más simple, y por increíble que parezca, los retos de hoy en día no son compilar el código, imprimir una hoja, guardar en una base de datos; tareas que antes eran muy difíciles; lo curioso es que hoy en día hay tantas alternativas para hacer cualquier cosa, que por increíble que parezca, el reto de un programador hoy en día es decidirse por qué tecnología irse, eso es increíble, tenemos tantas opciones para hacer lo que sea, que el reto no es hacer las cosas, si no con que tecnologías la aremos.