Snowden – Sin un lugar donde esconderse

Snowden - Sin un lugar donde esconderse
DESCRIPCIÓN

Snowden – Sin un lugar donde esconderse – En mayo de 2013, Glenn Greenwald partió rumbo a Hong Kong para reunirse con una fuente anónima que afirmaba tener pruebas pasmosas de espionaje gubernamental generalizado e insistía en comunicarse sólo mediante canales muy encriptados. La fuente resultó ser Edward Snowden, contratista de la NSA de veintinueve años, cuyas revelaciones sobre las extendidas y sistémicas actuaciones de la agencia demostraron ser una de las noticias más explosivas y trascendentales de la historia reciente, lo que desencadenó un encarnizado debate sobre la seguridad nacional y la privacidad en la información. Mientras las discusiones suben de tono y el gobierno estadounidense contempla diversas propuestas de reforma, está claro que aún no sabemos cuál será el verdadero impacto de las revelaciones de Snowden.

DATOS TÉCNICOS

Sin un lugar donde esconderse

Peso: 1 Mb | Formato: Pdf | Autor: GREENWALD, Glenn | Año: 2014 | Ciudad: Barcelona | Editorial: Ediciones B | Nro. de páginas: 240 | Traductor: SOLER CHIC, Joan

ACERCA DEL LIBRO

Ahora, Greenwald encaja por primera vez todas las piezas: relata su intensísimo viaje de once días a Hong Kong, analiza las numerosas implicaciones de la vigilancia detalladas en sus reportajes en The Guardian, y saca a la luz nueva información sobre el abuso de poder sin precedentes de la NSA con documentos inéditos que le confiara el propio Snowden.

«Quizá el más influyente escritor sobre las libertades civiles en la Red.»

American Prospect

Más allá de los pormenores de la NSA, Greenwald también se enfrenta en este libro al estamento mediático, criticando duramente que evite como norma las coberturas informativas que puedan generar algún tipo de confrontación con el gobierno y no se ponga al servicio del interés público. También se pregunta qué significa, tanto para los individuos como para la salud política de un país, el que un gobierno se inmiscuya de forma tan invasiva en la vida privada de sus ciudadanos, y se plantea qué salvaguardas y formas de supervisión hacen falta para proteger la democracia en la era digital.

En un momento clave de la historia norteamericana, Snowden. Sin un lugar donde esconderse es una aportación audaz, incisiva, esencial, a nuestro conocimiento del estado de vigilancia de EE UU.

Glenn Greenwald ha sido columnista de The Guardian hasta octubre de 2013 y ha ganado numerosos premios por sus reportajes de investigación, entre ellos el máximo galardón de periodismo de investigación concedido en 2013 por Online Journalism Association, el Premio Esso por Excelencia de Cobertura (el equivalente brasileño del Premio Pulitzer), y el Premio Pioneer de 2013 concedido por la Electronic Frontier Education.

Han aparecido crónicas de Greenwald en muchos periódicos y revistas de analisis político, entre ellos The New York Times, Los Angeles Times y The American Conservative. En febrero de 2014 fundó una nueva organización mediática: First Look Media. Es autor de los recientes With Liberty and Justice for Some y A Tragic Legacy.

CAPTURAS

….

ENLACES PÚBLICOS CON PUBLICIDAD

Snowden – Sin un lugar donde esconderse – BCSSULDE

MEGA | DATAFILEHOST | ZIPPYSHARED | SOLIDFILES

CONTRASEÑA/PASSWORD PARA DESCOMPRIMIR

www.bacterias.mx

WEB DEL AUTOR

EDICIONESB | COMMUNITAS | CASADELIBRO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *